19 de noviembre de 2012

Bruschetta de trucha





Para empezar el plato lo importantes es comprar una buena trucha, si podemos despinada, mejor.
preparamos partes iguales de azúcar y sal gruesa en este caso use medio kilo de cada uno, depende el tamaño de la trucha, lo importante es no escatimar ya que debe quedar bien cubierta.
Ponemos en un bol la sal y el azúcar y mezclamos, tambien se le puede agregar eneldo.

En una fuente, importante que no sea de acero inoxidable, distribuimos esa mezcla y agregamos la trucha sin la cabeza y con la piel hacia abajo terminamos de cubrirla por encima con la mezcla que preparamos. Colocamos el film y llevamos a la heladera por 24 hs.

Preparamos la focaccia  http://manjarescriollos.blogspot.com.ar/search/label/focaccia que luego vamos a tostar con un poco de aceite de oliva para tener nuestra bruschetta.

Preparamos un queso crema al que le añadimos ciboulette picado, una pizca de pimienta , cuidado con la sal porque la trucha ya viene saladita...

Una vez que se cumplieron  las 24 horas, sacamos la trucha de la heladera, retiramos toda la sal y la enjuagamos. Para sacar la carne empezamos desde la cola hasta la parte de la cabeza,se desprende muy fácil. Importante un buen cuchillo para filetear y bien afilado.
Luego fileteamos del tamaño que se desee. El cuchillo siempre en 45 grados.

Armamos nuestras  bruschettas; le untamos el queso condimentado y por arriba colocamos un pedacito de trucha.
Un excelente plato gourmet para compartir con los que más queremos.
Espero que les guste tanto como a mi.

Bon Appétit!

1 comentario:

  1. La pinta que tiene esa trucha es incréible.-Imagino que será una delicia.-Muy buena la presentación con las bruschettas-Felicitaciones!

    ResponderEliminar